martes, 8 de abril de 2014

CARTA DE PRESENTACIÓN

 
 
La carta de presentación es uno de los documentos que se utilizan en el proceso de búsqueda de empleo. Es un escrito en el que se señala nuestra disposición a trabajar en una empresa. La carta de presentación acompaña al currículum vitae y pretende atraer la atención del responsable de selección de personal de manera que nos tenga en consideración como candidato a cubrir un puesto de trabajo.

Esta carta debe reflejar las caracteristicas únicas de la persona y sin olvidar resaltar todas sus cualidades. Vamos a distinguir cuatro partes que comprenden dicha carta:

  1. El saludo: Es aquello que nos interesa distinguir de a cuerdo con el contenido de la persona que vamos a emplear, por lo genenral la información tiene que ser precisa.
  2. Introducción: En este caso se trata de redactar una breve presentación, de quienes somos, por qué estamos interesados en dicho puesto o empleo, pueden aprovechar este medio para alagar a dicha empresa o institución.
  3. Cuerpo: Ésta es la parte más importante de la carta de presentación, aquí conviene expresar información de nuestra persona, que aporte valor único e importante a la empresa. Aquí se desarrollará aquella información académica de la persona interesada, empezando con su escolaridad, después con sus actitudes y aptitudes y con otras destrezas, etc.
  4. El cierre: Para cerrar esta carta de presentación nos despedimos con un saludo cordial, permaneciendo siempre disponible para una nueva o futura entrevista, seguido de nuestro número de teléfono, así como sus horarios de disponibilidad, entre otras cosas importantes para que vean su interés.

cldjm



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