martes, 8 de abril de 2014


DOCUMENTACION CONTABLE

Los documentos comerciales son todos aquellos comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizaran, en las actividades mercantiles, de acuerdo con los usos y costumbres generalizados y de acuerdo con las disposiciones de ley. Estos son vitales y de gran importancia para mantener un apropiado control de todas las acciones que se realizan en una compañía o empresa.
Su misión es importante ya que en ellos queda precisada la relación jurídica entre las partes que interviene en una determinada operación. Finalmente estos documentos permiten controlar las operaciones practicadas por dicha empresa o negocio en las cuales el comerciante da comprobación de todos aquellos asuntos de contabilidad.

La misión que cumple los documentos mercantiles o comerciales y es de suma importancia, confirme surge o se requiere y en ellos se explica que:

·       En ellos queda precisada todas aquellas relaciones entre diferentes partes y una determinada operación, y sin olvidar que también marcan sus derechos y obligaciones.

·       Constituye un medio de prueba para mostrar la realización de diferentes actos de comercio, entre otros.

·       Constituye también el elemento fundamental para dicha contabilidad, y permite el control de operaciones practicadas por dichas empresas, negocios, etc.


cldjm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario